Bilbao - Ibai Gómez (Santutxu, 11-XI-1989) tira de ambición y ganas en una pretemporada en la que pugna por hacerse con un puesto en el equipo titular de Gaizka Garitano. El atacante rojiblanco, tras regresar al Athletic en el último mercado invernal procedente del Alavés, donde dio un notable impulso a su carrera después de salir de Bilbao en 2016, está convencido de haber puesto toda la carne en el asador para convencer al técnico derioztarra y arrancar la liga como titular ante el Barcelona en San Mamés. El de Santutxu, no obstante, se muestra consciente de la competencia existente en ambas bandas y de la laboriosa decisión que deberá tomar Garitano a la hora de establecer titulares y suplentes de cara al inicio del campeonato. En el último partido amistoso disputado frente al Racing de Santander en El Sardinero, donde el Athletic compareció con la teórica segunda unidad en liza y cayó derrotado por 2-1 ante una soberbia actuación individual del guardameta local Luca Zidane, Ibai posó de inicio pegado a la banda izquierda.

En el flanco opuesto del ataque asomó Gaizka Larrazabal, competencia directa para el de Santutxu al igual que Óscar de Marcos, a quien el entrenador rojiblanco ubicó la pasada temporada por delante de Ander Capa en un buen puñado de ocasiones. Con Iker Muniain e Iñigo Córdoba como opciones también para la banda izquierda, la competencia se antoja más que dura para Ibai, quien compareció ante los medios de comunicación tras el test estival del domingo en El Sardinero para dejar claras sus intenciones. Al ser cuestionado si confía en verse en el once inicial contra el Barça en la puesta de largo del curso 2019-20, el vizcaino aseguró que “siempre confío y ese es mi objetivo, al final todos queremos jugar todos los partidos y todos los minutos que sean para aportar al equipo”.

“Es bueno para el equipo que haya competencia, porque siempre hace que todo el mundo sume y yo estoy muy contento de estar aquí y que haya jugadores por banda que están haciendo las cosas bien. Confío mucho en toda la plantilla”, agregó asimismo Ibai, quien disputó catorce partidos ligueros la pasada campaña desde su regreso al Athletic, pero solo seis de ellos como titular, en los que no consiguió ver portería tras marcar tres goles en la primera mitad de la temporada en las filas del Alavés. De cara al ejercicio entrante, el de Santutxu está “contento” con su trabajo, pues “estoy sumando y me veo bien, aunque lo más importante son las sensaciones colectivas y el equipo está con ilusión y cogiendo buenas sensaciones, por lo que estoy convencido de que vamos a llegar bien al inicio de liga, que es el principal objetivo”.

PIDE UNIÓN Además de ver al equipo “con muchísima ilusión” y “acumulando carga de trabajo y minutos contra rivales muy fuertes ante los que se ha dado la cara”, Ibai pide “unión” a todos los estamentos del club. “Tenemos que generarnos ilusión mutuamente entre nosotros y la afición, porque es vital que vayamos todos unidos remando hacia adelante”, subrayó el rojiblanco, para quien “nunca ha sido una excusa el periodo de adaptación” y que ve en el balón parado, uno de sus puntos fuertes, un “buen arma” para la nueva temporada.