Bilbao - Ander Iturraspe (Matiena, 8 de marzo de 1989), a solo nueve días de vencer su contrato con el Athletic y abandonar así el hogar en el que ha desarrollado su carrera futbolística desde los 9 años, se despidió ayer de la parroquia rojiblanca y de todos los estamentos del club mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. El centrocampista de Matiena, fuera de los planes de Gaizka Garitano tras participar en solo tres partidos de liga y dos de Copa durante el último curso, destaca en su escrito que “solo puedo dar las gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años”.

En su comunicado, decorado con distintas instantáneas correspondientes a su paso por la entidad rojiblanca desde su ingreso en Lezama en 1999 en categoría alevín, Iturraspe advertía de inicio que “no sé como empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar”.

A la espera de definir su futuro y de aceptar una de las numerosas ofertas con las que cuenta con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel, el vizcaino agradece el trato recibido siempre por técnicos, empleados del club, departamento médico, afición y compañeros de vestuario. En el apartado relacionado a todos los entrenadores que ha tenido durante su trayectoria en el Athletic, Iturraspe se muestra agradecido por “los valores que me habéis inculcado: trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad y sentimiento Athletic”. “De todos he aprendido algo”, agrega el de Matiena en su adiós, en el que alude a la parroquia rojiblanca para recordar y poner en valor que “hemos vivido juntos muchísimos días históricos: mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de Copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y el estreno del nuevo, el año de Champions con 70 puntos, el título de la Supercopa y, sobre todo, una constancia en cuanto a resultados en liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa”.

Mención a la “cuadrilla” En cuanto al vestuario, Iturraspe recalca que “me lo he pasado increíble ahí dentro” y anima a que “lo que pase ahí, se quede ahí”. “Cuidad eso todos los días; es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. ¡Os echaré de menos, cuadrilla!”, añade el de Matiena, quien finaliza su carta asegurando que “os seguiré animando desde donde me toque. Eskerrik asko bihotzez eta aupa Athletic”.

“Gracias a ti por tantos años de fútbol”, respondió el club rojiblanco al centrocampista a través de Twitter, red social que utilizaron también para decirle adiós excompañeros ya como Ibai Gómez y Mikel San José.