BILBAO. Han pasado casi dos meses desde que el Athletic hiciese oficial que no renovaría el contrato de Ander Iturraspe. El centrocampista vizcaino ponía así fin a 21 años en el club, y hoy ha querido despedirse oficialmente de todos sus seguidores mediante una carta.

En la misiva, el de Abadiño asegura que se le hace "muy raro" decir adiós a toda una vida de rojiblanco, pero admite que era el momento oportuno para abandonar el club en el que siempre quiso estar.

No se ha olvidado de nadie a la hora de agradecer el trato y el cariño recibido durante su carrera como león. Entrenadores, gente del club, cuerpo médico y afición han tenido su reconocimiento especial.

Mención aparte han tenido sus compañeros, a los que llama "cuadrilla" y desea lo mejor en el futuro. También les anima a que lo que pase en el vestuario se quede en el vestuario. "Cuidad eso todos los días", les aconseja.

El centrocampista concluye la carta mostrando su apoyo al Athletic: "Os seguiré animando desde donde me toque. Eskerrik asko bihotzez eta aupa Athletic!".

Una vida de rojiblanco

Tal y como explica el propio Iturraspe en la carta, entró el Athletic con solo 9 años, en el alevín B. Después de haber pasado por todos los equipos de la cantera, logró cumplir el sueño de debutar con el primer equipo en la temporada 2008-2009.

Desde entonces, el de Abadiño ha disputado un total de 325 encuentros oficiales vistiendo la camiseta rojiblanca, en los que ha marcado un total de tres goles. Sus grandes noches en la época de Bielsa le catapultaron a la selección española, con la que llegó a disputar dos partidos.

Ahora, a sus 30 años, todavía no ha desvelado dónde jugará a partir de la próxima temporada.