BILBAO. Por parte del Athletic han estado presentes José Ángel Iribar, José Mari Argoitia, Txetxu Rojo, José Mari Igartua, Pedro Lavín, Juan Mari Zorriqueta y Javier Ormaza, mientras que el equipo ilicitano ha estado representado por el portero Josetxo Arakistain y Juan Manuel Asensi.

En el acto, el presidente del club bilbaino, Aitor Elizegi, ha entregado un recuerdo a su homólogo del Elche, Diego García, a quien ha agradecido su presencia en 'La Catedral' porque "no es fácil recordar en las derrotas ni ser un señor a partir de ellas".

"Pero el Elche demuestra lo que es un deporte con valores y es un honor que hayan hecho este trayecto", subrayó el presidente, antes de elogiar especialmente que el club franjiverde trajera además para este homenaje el balón con el que se disputó aquel partido resuelto a favor de los leones con un gol de Antón Arieta en el minuto 82.

"Después de tantos años es muy emotivo ver cómo se mantiene la amistad. Aquel partido, a pesar de no ganarlo, para el Elche fue el cenit de una década estupenda después del ascenso a Primera", destacó el presidente del Elche.

Asensi, convertido años más tarde en leyenda en las filas del FC Barcelona, comentó que el Elche de aquellos años "jugaba muy bien y en aquella época tenía siete internacionales". "Fue una Copa extraordinaria. Perdimos, pero salimos con la cabeza muy alta y habiendo puesto en aprietos al Athletic", dijo el alicantino.

Por su parte, el rojiblanco Zorriqueta tuvo un recuerdo especial para algunos de los miembros de aquella plantilla ya fallecidos como Fidel Uriarte, Txutxi Aranguren o el técnico Rafa Iriondo.