Lezama - El Athletic cerrará mañana el curso en San Mamés en un duelo marcado por la pugna europea y las despedidas de tres jugadores: Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico. Sobre las salidas de los tres se están pronunciando en los últimos días sus compañeros y ayer fue el turno de Iñaki Williams, protagonista en la sala de prensa de Lezama. “Susaeta, para mí, es un referente, siempre lo ha sido. Es un grandísimo compañero y un grandísimo amigo. Desde que llegué me ha intentado ayudar. Da la casualidad que cuando subí, el míster, Ernesto Valverde, me puso en su posición y aun así siempre me ha ayudado y me ha dado consejos. Le estoy muy agradecido”, apuntó el máximo goleador rojiblanco.

Williams evitó referirse a las cuestiones que rodearon a la negativa de Susaeta a aceptar la oferta de renovación que el club le puso sobre la mesa. “La decisión la ha tomado él y no voy a entrar en decisiones”, aseguró, aunque no ocultó que le hubiese gustado “compartir más años con él”. “Ha sido un apoyo incondicional para todos y nos da pena que se tenga que marchar”.

Asimismo, defendió a Iturraspe y no muy buenas palabras para Rico: “Digan lo que digan, es un pedazo de crack. Ha demostrado estar a un nivel altísimo, ha ido a la selección española y eso no lo ha conseguido porque alguien se lo haya regalado. Lo ha demostrado. No ha tenido la suerte de tener continuidad, todo el reconocimiento que le podamos dar es merecido. Rico ha sido como un padre para mí. Le he tenido al lado en la taquilla desde que llegué y me da muchísima pena que se vaya también”.

un rival incómodo En otro orden de cosas, Williams se refirió al Celta, rival del Athletic este domingo, como un equipo que siempre les ha costado. “Juegan muy bien la pelota. Sus jugadores de fuera son muy desequilibrantes y dinámicos. Tendremos que estar atentos con Iago Aspas y Maxi. Ellos se juegan salir del descenso y eso les va a exigir dar el 100%”, expuso el delantero, que dijo ser consciente de que el Athletic también tendrá que salir al máximo para sacar algo de valor. - A. Martínez