LEZAMA. "Si tenemos que jugar previas estaremos contentos. Es mejor jugarlas que no clasificarte, pero ahora no pensamos en las previas. Tenemos que intentar ganar en Valladolid y acercarnos a los puestos de arriba", señaló el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque.

Garitano espera encontrarse a un rival que "maneja bien la pelota y tiene jugadores de calidad. En momentos clave de la temporada les ha faltado suerte, pero Sergio ha hecho un gran trabajo desde la temporada pasada. Encontraremos a un buen Valladolid", subrayó.

Para el vizcaino el estado de necesidad del conjunto pucelano es "un arma de doble filo" porque en una situación tan delicada "tienes ansiedad, pero también el motor a tope porque sabes que tienes que ganar sí o sí".

"Vamos a encontrar a un equipo muy necesitado, pero nosotros estamos en la misma situación. Tenemos en juego la competición europea y debemos igualar en motivación y ganas al Valladolid. Estamos acabando fuertes y en forma e intentaremos terminar lo mejor posible", reflexionó.

Destacó también el técnico la "máxima igualdad" que existe en LaLiga entre casi todos los equipos y puso como ejemplo la victoria por 0-3 del Leganés el viernes en el Sánchez Pizjuán.

"Estamos viendo como equipos de abajo ganan a los de arriba y con tanto en juego es difícil demostrar la superioridad de puntos. Todos los equipos son buenos y es difícil ganarles. Mañana será complicado, pero nosotros también somos complicados", incidió.

Garitano, por último, se refirió a las salidas del club de Mikel Rico y Ander Iturraspe después de que el Athletic confirmara esta semana que no renovarán sus respectivos contratos al final de esta campaña.

"Son dos jugadores que han dado mucho al club y su comportamiento ha sido fenomenal. Conmigo han sido dos jugadores ejemplares en el comportamiento y en el día a día. Tenemos la pena de que no vayan a seguir y que se acabe ese ciclo, pero es ley de vida. Otros jóvenes subirán. Nada diferente a lo que ha sido el Athletic estos años", concluyó.