sOLO Benzema’, ‘Benzema está solo’ o ‘Benzema sí quiere dar la cara’ son algunos de los titulares con los que la prensa estatal se refirió al delantero francés después del partido del pasado lunes en Butarque, donde el galo, a sus 31 años de edad, encadenó el cuarto encuentro consecutivo viendo portería al batir a Iván Cuéllar y evitar así que el Real Madrid saliera derrotado en su visita al Leganés. En medio del desencanto generalizado en el entorno madridista y de una temporada para olvidar desde el punto de vista blanco, Benzema asoma como uno de los pocos futbolistas que se salvan de la quema a ojos de una afición que valora el paso al frente dado por un jugador cuestionado año tras año. Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, la responsabilidad goleadora recayó sobre los hombros del francés y de Gareth Bale, pero a lo largo del curso no ha habido noticias del galés.

A la espera de ver si el 11 del Real Madrid parte de inicio el domingo contra el Athletic o repite presencia en el banquillo como en Butarque, a quien sí se espera en la alineación de Zinedine Zidane es a un enrachado y ambicioso Benzema, hacia quien el técnico francés elogió el lunes al destacar que “Benzema está haciendo una muy buena temporada, sobre todo, a nivel de goles. Es un jugador fantástico y está acostumbrado a los rumores, pero a él no le va a cambiar nada, porque ha demostrado su personalidad y lo está haciendo bien para el equipo”. El 9 del Madrid, que ha superado, por tanto, el casting abierto por Zidane, suma 27 goles en un curso en el que ha sido capaz de despejar todas las dudas en torno a su valía como referencia ofensiva, amén de demostrar un año más su capacidad para mejorar el tránsito ofensivo blanco. Los datos, no obstante, reflejan que solo dos de sus 18 dianas en las 32 jornadas de liga han sido contra los equipos que figuran en las diez primeras posiciones de la tabla. Barcelona, Atlético, Sevilla, Getafe, Athletic, Betis y Real Sociedad han podido, hasta la fecha, alejar del gol a un futbolista que tiene en el Valencia y en el Alavés a sus únicas víctimas dentro del Top 10 del campeonato doméstico. En los seis últimos partidos, sin embargo, Benzema ha marcado siete goles y puede presumir de haberse anotado los cinco últimos tantos del conjunto blanco, algo que no sucedía en el Madrid desde que lo lograra por última vez Cristiano Ronaldo en mayo de 2015.

El portugués, que se adjudicó dicho logro personal en otras cuatro ocasiones, nunca consiguió asignarse seis goles consecutivos, meta que intentará alcanzar Benzema el domingo contra el Athletic, que visitará el Santiago Bernabéu consciente de la importancia de frenar a un delantero que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que fichó por el Madrid en julio de 2009, como lo corrobora el hecho de encontrarse, con los citados 27 goles, en su tercera mejor campaña como madridista ante la portería rival después del ejercicio 2011-12 (32 goles) y 2015-16 (28).

ocho goles al athletic Con un total de 145 dianas ligueras en las diez temporadas que suma como jugador blanco, el galo se reencontrará el domingo con el Athletic, rival ante el que suma ocho goles en dieciocho enfrentamientos, con dos dobletes de por medio. Los firmó en el 5-0 sufrido por los leones en el Bernabéu en el curso 2014-15 y en el 1-2 con el que el Madrid salió victorioso de San Mamés en la campaña 2015-16. El último gol de Benzema contra el Athletic, no obstante, se remonta a marzo de 2017, cuando el francés, un oasis en el actual desierto blanco, cantó bingo en Bilbao.