bilbao - El Athletic, a tenor de lo expuesto tras el encuentro por distintos miembros de su plantilla y cuerpo técnico, conocía bien de antemano cuál iba a ser el guion del encuentro que le enfrentó ayer con el Getafe. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Un partido de muchas disputas, de balones a la espalda de la defensa. Parecía de 0-0. Es cierto que hemos tenido una ocasión clara en el primer tiempo, pero la que ellos la han tenido la han metido para dentro. En estos partidos el que hace el primer gol tiene casi sentenciado el partido”, expuso Óscar de Marcos.

El futbolista alavés lamentó la “gran oportunidad” perdida para haberse acercado a la cuarta plaza, pero aseguró que pelearán por entrar en Europa. “Tenemos que intentarlo. Hay que ir pocoa poco, nadie gana fácil, pero quedan muchos puntos. Es verdad que este partido ante un rival directo era una oportunidad importante”, agregó.

Cuestionado acerca de la posición en la que se encuentra más cómodo, ya que con Gaizka Garitano ha actuado tanto de extremo como de lateral, De Marcos no se mojó: “No sé. Donde me manden. He venido jugando adelante y me he encontrado cómodo porque me gusta desmarcarme y encontrarme cerca de la portería. Pero de lateral he jugado mucho tiempo y también me gusta”.

Por último, reconoció que la situación de Markel Susaeta no es “fácil”. “Es un ejemplo para todos, lo lleva siendo desde el primer día que entré yo. Yo no decido. Lo que quiero es lo mejor para él. Él es tranquilo, no es muy expresivo y no transmite nerviosismo”, expuso. - A. Martínez