Bilbao - Rafa Alkorta, en su condición de director deportivo del Athletic, quiso poner en valor ayer el trabajo realizado por Gaizka Garitano al frente de la primera plantilla rojiblanca tras coger las riendas del equipo en diciembre en una situación sumamente crítica y asomar a día de hoy a las puertas de Europa. “Desde el primer momento tuve claro que la apuesta por Gaizka, Patxi, Juan y Aitor iba a ser buena. Han hecho un trabajo espectacular, sabían lo que había que hacer y los retoques han funcionado. Las cosas van bien y teníamos ganas de que llegara el día de la firma, porque a partir de ahora podemos empezar a trabajar en otras cosas”, afirmó Alkorta acerca de la continuidad en el Athletic del técnico derioztarra, de quien destacó que “no tiene una flor en el culo. Es un buen entrenador, con buen equipo y por eso salen las cosas bien”.

“Si el trabajo sigue igual y la plantilla continúa también con la confianza que tiene ahora, creo que vamos a conseguir muchas victorias y que tenemos que mirar hacia arriba. El objetivo, para mí, es entrar en Europa y el equipo está en disposición de hacerlo, no tengo ninguna duda”, agregó asimismo el director deportivo del Athletic.

ELIZEGI, ENCANTADO El presidente rojiblanco también quiso reflejar su felicidad por la ampliación del contrato de Garitano, pues “era nuestra apuesta desde el día uno y va a ser siempre la apuesta de esta junta directiva”. “Creo que puede ser un buen pacto, no solo deportivo, sino también de caballeros saber continuar, porque no seré tan exigente como pensáis algunos. Me conformo con un Athletic sano en San Mamés, fuerte socialmente y sin que sea necesario siempre batir récords”, añadió Elizegi, quien resaltó que “para nosotros es un gran día, con el que soñamos hace cien días al pensar que esta era la mejor manera de seguir adelante”. - A. Aramendia