Bilbao - La victoria con remontada incluida lograda anoche por el Athletic en Montilivi dejó una inmejorable sensación interna a Gaizka Garitano, quien valoró positivamente la reacción de sus jugadores tras el descanso. Después de una primera mitad “demasiado académica en el movimiento del balón de banda a banda, pero sin profundidad”, según afirmó en rueda de prensa el técnico rojiblanco, “en la segunda parte salimos enchufados y demostrando esa madurez de creer que podíamos ganar”. “En los últimos años al equipo le ha costado dar la vuelta al marcador cuando empezaba perdiendo y estamos doblemente satisfechos por haberlo conseguido esta vez ante un equipo que ha estado muy bien en la primera parte y que nos ha puesto en dificultades”, explicó asimismo Garitano.

El entrenador derioztarra incidió en que tras el paso por vestuarios “hemos ido creciendo mucho apretando al rival y no hemos sufrido grandes ocasiones por parte de ellos”. “Tenemos buenos jugadores y el mérito es de ellos. Todos están respondiendo muy bien, juegue quien juegue no se nota, hay un compromiso grande en la plantilla y contamos, además, con el apoyo de todo el mundo. Tenemos nueve partidos por delante y estamos en el camino que queremos”, quiso remarcar además Garitano, que asume el reto de empezar “a mirar hacia arriba”, sin olvidar el camino trazado hasta la fecha, pues “siempre comentamos en las charlas de dónde venimos y eso no se nos tiene que olvidar”. “El secreto está en sentir la misma necesidad que cuando teníamos once puntos”, apuntó el técnico vizcaino, quien admitió que el diseño de la alineación de ayer en Montilivi se debió al “plan de partido”. “Me he ceñido un poco a eso, porque no es lo mismo jugar en casa o fuera, donde hay unos jugadores que aparecen más o menos. En una situación como esta hemos buscado extremos rápidos y con más trabajo, pero el miércoles tenemos otro partido y haremos seguro algunos cambios”, confesó Garitano, feliz y satisfecho, dado que “estamos con la flecha para arriba como se suele decir y no será fácil acabar la temporada en la dinámica en la que estamos, pero no podemos pararnos”.

Eusebio, dolido Por su parte, el entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, no ocultó su tristeza por volver a caer derrotado en Montilivi, donde el cuadro gerundense no gana en liga desde el pasado 27 de octubre. “Nos duele no ser capaces de ganar aquí y ofrecerle una victoria a la afición, pero la tensión, la concentración y la intensidad bajaron en el segundo tiempo y el Athletic fue muy superior”, lamentó el técnico vallisoletano.