bILBAO - Pese a ir ganando con dos goles de renta y acabar solo con un punto más en el casillero, el vestuario del Athletic se congratuló por volver a llenar otro estadio de Primera División, igual que los hombres. Eso sí, el técnico rojiblanco, Joseba Agirre, no ocultó que habían perdido una “oportunidad” de llevarse los tres puntos. “Al descanso, con 0-2, lo que va a mal se multiplica. Habíamos hablado de la importancia de mantener el primer cuarto de hora sin encajar y, curiosamente, en dos minutos ha llegado el gol. La cabeza funciona. Así y todo, hemos tenido el 1-3 y luego nos han metido el empate. Dependiendo de las gafas que te pongas, el resultado puede ser hasta justo. Pero después de ir 0-2 sienta mal. No hay más que ver cómo estaban las jugadoras de la Real después del partido y cómo estaban las nuestras”.

Sobre el éxito de la grada de Anoeta, Agirre fue meridianamente claro. “En todos los campos que vamos siempre hay camisetas rojiblancas y también les hemos estado oyendo durante el partido. Nosotras estamos encantadas de que nos reciban estadios como Anoeta para poder demostrar nuestro fútbol y atraer a la gente. Son pasos que hay que dar. Son pasos importantes”, subrayó el entrenador rojiblanco.

“Ha sido una fiesta” Garazi Murua también analizó el derbi. “Hemos empezado bien el partido. Los primeros quince minutos hemos estado bien plantadas en el campo y hemos conseguido adelantarnos en el marcador. Al descanso hemos llegado con el 0-2 y en la segunda parte la Real ha jugado más que nosotras”, puntualizó la central rojiblanca. Sobre la importancia de jugar en Anoeta un partido tan especial, Murua destacó que “ha sido un partido en el que la afición ha podido disfrutar con goles y ocasiones. Ha sido una fiesta. El derbi siempre es especial, jugamos con amigas, conocidas, es un partido que se vive totalmente diferente al resto y, además, jugar en Anoeta es un aliciente más”.

El gran ambiente que se vivió en las gradas se sintió sobre el terreno de juego: “Notamos que cuando estás en el campo apenas se puede escuchar a tus compañeras, es muy difícil hablar, por todo el ruido, todo lo que anima la afición y todo lo que aprieta. Es un paso más. Que siga así, que sigamos jugando en campos como Anoeta o San Mamés y se dará un paso adelante”. - J. C. Grande