Síguenos en redes sociales:

Jone Ibáñez puso orden ante el Rayo

En su vuelta a Lezama, el athletic controló a su rival todo el partido, aunque le faltó eficacia de cara a la portería rival para decidir antes

Jone Ibáñez puso orden ante el Rayo

Athletic1

Rayo Vallecano0

ATHLETIC: Ainhoa, Sierra (Min. 66, Cirauqui), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Unzué, Erika (Min. 93, Oihane), Moraza, Jone Ibáñez, Leia (Min. 76, Marta Perea) y Nekane (Min. 88, Azkona).

RAYO VALLECANO: Alicia, Iris (Min. 77, Oviedo), Eva Alonso, Mendioroz, Laura Teruel (Min. 83, Raquel Carreño), Perarnau, Eva Masdeu, Camila Sáez, Auñón, Sheila García y Oriana Altuve.

Gol: 1-0: Min. 29; Jone Ibáñez.

Árbitra: Fernández Ceferino (asturiana). Amonestó a la local Nekane y a las visitantes Oviedo y Camila Sáez.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

lezama - Vuelta a la realidad de la Liga Iberdrola, Athletic y Rayo Vallecano, dos de los damnificados en la jornada de Copa del pasado miércoles, se cruzaron en Lezama y los tres puntos se quedaron en casa. Para intentar curar las heridas abiertas de la eliminación copera y volver a la competición cotidiana, ambos renovando objetivos, fuerzas e ilusión. Ambos ante una grada de Lezama que volvía a su normalidad. Algo más de asistencia y ambiente que los últimos encuentros en casa, pero poco más.

El Athletic se mostró superior durante todo el encuentro y gracias al tanto de Jone Ibáñez se anotó un triunfo para seguir pugnando con el Betis, al que tiene a un solo punto, por la cuarta plaza. Mucho viento en Lezama y la sorpresa de Jone Ibáñez y Leia como caras nuevas en el once inicial de las rojiblancas, ambas participando positivamente en la zona de influencia de ataque local. No en vano fueron las protagonistas del primer tanto rojiblanco.

Moraza fue la primera que remató obligada ante la puerta de Alicia, una de las béticas destacadas. En el contraataque, la chilena Camila Sáez, rodeada de tres defensas rojiblancas, habilitó a Sheila que finalizó alto en una de las pocas salidas al ataque de las visitantes. El Athletic mandaba en el centro del terreno y el envío desde el ala izquierda de Eunate encontró a Nekane que cruzó demasiado el balón y al cuarto de hora un nuevo centro desde la izquierda lo escupió el larguero madrileño. Un barullo en un córner acabó con el balón en la red rematado por Leia pero la colegiada lo invalidó por falta de Gimbert en el salto a la guardameta madrileña. La internacional venezolana Oriana Altuve llevaba contado peligro en ataque por la banda izquierda del Rayo. El Athletic encontró el camino del gol antes de la media hora. Un tanto que a la postre resultaría determinante. Un centro medido desde la izquierda de Leia encontró el cabezazo de la jugadora de Galdakao Jone Ibáñez que viniendo desde segunda línea cabeceó a la red. A Nekane, que buscaba el segundo, se le escapó por poco su remate en el primer palo. Las madrileñas apenas conseguían salir de su terreno, estaban siendo superadas en todo momento por el empuje local.

En la segunda mitad el Athletic continuó persistente en busca del segundo tanto que le diera la tranquilidad. Aunque nunca llegó. Solo los instantes finales llevaron algo de incertidumbre a una grada que nunca pareció temer por el resultado. Garazi Murua también probó suerte desde el borde del área. Eunate entró hasta la cocina del área y su disparo-centro se escapó cruzado. Nekane no pudo finalizar con éxito una jugada embarullada con varios rechaces. Eunate seguía intentándolo con insistencia por el ala izquierda, su disparo se marchó arriba por poco. Leia se coló por su izquierda y de espuela Jone Ibáñez estrelló el balón en el larguero. Erika sacó con rosca una falta peligrosa y Nekane no llegó por milímetros al balón.

pequeño Susto No acababa de decidirse el partido. El Rayo a falta de un cuarto de hora se acercó tímidamente a la meta de Ainhoa pero poco más. En el primer palo Ainhoa detuvo el balón de Altube que se había revuelto en el área. Y Sáez gozó de una ocasión en el último suspiro en un remate dentro del área pequeña que se marchó fuera. El domingo a las 11.30 horas será el derbi en Anoeta frente a la Real Sociedad.