Lezama - Tras cuarto partidos en el dique seco por una lesión muscular, Raúl García apunta al Betis. El centrocampista navarro se convirtió en la principal novedad de la sesión preparatoria de ayer tras completar el entrenamiento de la primera plantilla sin contratiempos y con el grupo. De esta forma, todo parece indicar que estará a disposición de Gaizka Garitano para el complicado encuentro de mañana (18.30 horas), aunque probablemente parta desde el banquillo. Y es que Raúl García todavía no ha tenido la oportunidad de estrenar este 2019 puesto que unas molestias en el sóleo de su pierna derecha le han mantenido apartado de sus compañeros desde el encuentro contra el Valladolid del 22 de diciembre.

Quienes seguro que no estarán mañana sobre el verde de San Mamés son los lesionados Aritz Aduriz, Iñigo Lekue y Mikel Rico -aunque este último realizó parte de la sesión junto a sus compañeros- y el sancionado Beñat Etxebarria, que se perderá el encuentro ante su exequipo por acumulación de tarjetas. Con este panorama llevó a cabo Garitano un entrenamiento en el que hizo hincapié en las ayudas defensivas, la presión organizada y la rápida salida de balón para frenar al Betis.

Homenaje a susaeta En los prolegómenos del partido de mañana, Markel Susaeta recibirá un trofeo conmemorativo por sus 500 partidos. José Ángel Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria, que lideran por este orden el ránking de más encuentros con el Athletic, entregarán el recuerdo a Susaeta. El club ha diseñado una obra artística inspirada en el brazalete de capitán, que incluye una piedra, restos del viejo San Mamés y una peana de madera de roble grabada en láser donde figuran las firmas de los otros tres capitanes. - N. Marcos