bilbao - La marca Athletic se ha ganado un espacio en el mundo de la gastronomía. Lo hace a través del restaurante que abrió meses atrás en el interior de La Catedral, cuya proyección exterior ha subido como la espuma después de que la edición de la Guía Michelin 2017, presentada en el espacio Mas Maroch a las afueras de Girona, convierte a San Mames Jatetxea en un restaurante de la Selección Michelin, por lo que asoma como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional, según se acentuó en ese acto público.

El restaurante, abierto a finales de mayo de este año, se ubica en la esquina noreste del campo y con una entrada independiente desde la calle, tiene vistas tanto al terreno de juego como a la zona de la ría de Bilbao y Zorrotzaurre, y está abierto al público de martes a domingo. Esta marca Athletic se vende como un espacio gastronómico, de 650 metros cuadrados de superficie y situado dentro del VIP Area, de primer nivel que se convierta en una referencia en Bilbao. Pretende ser un restaurante alineado con el espíritu del Athletic, proyectando los valores del club y que cumpla con estándares de calidad en gastronomía, servicio, equipamiento y confort.

San Mames Jatetxea comparte espacio en la Guía Michelin con otros restaurantes clásicos de Bilbao y que acentúa el reclamo de la capital vizcaina. - DEIA.