Una imagen poco inusual es lo que ofrece este viernes la zona de llegadas del Puerto de Getxo. Las personas que pasean por los alrededores de este punto de Bizkaia se han encontrado con la imagen de tres buques atracados a la vez. "Es la primera vez que veo tantos barcos juntos en el Getxo", explicaba una persona que se ha parado a sacar la imagen. Uno de los buques zarpará pasadas las 14.00 horas. Esta mañana han coincidido tres buques, dos cruceros y un superyate.
Los tres cruceros son Le Lapérouse de la naviera Ponant, SH Diana de la naviera Swan Hellenic y Vista de la naviera Oceanía.
El primero llegó el jueves sobre las 21.00 horas, ha hecho noche, y los otros dos este viernes. Los tres partirán a lo largo de este viernes, el primero a las 14.00 horas, el segundo a las 16.00 horas y el último, por la noche, a las 23.00 horas. A bordo han llegado, en total, cerca de 1.400 pasajeros. Esta es la primera triple escala de este año. La próxima será a mediados de junio.
Ampliación de instalaciones
La ampliación y la mejora de las instalaciones portuarias destinadas al atraque de cruceros está posibilitando que la actividad sea cada vez mayor, con un aumento en el número de turistas. Para este año se espera recibir a más de 150.000 turistas. Más o menos, los que viajarán a bordo de los 90 hoteles flotantes que tienen previsto hacer escala este año en los muelles de Getxo. Serán nueve más que los arribados el año pasado entre los meses de marzo a diciembre, periodo tradicional y establecido para que estos superyates turísticos fondeen en aguas vizcainas.