La Policía Local de Getxo ha detenido a un hombre, de 27 años, por un intento de robo en la calle Urgull de Algorta. Según informa el Ayuntamiento de Getxo, los hechos han tenido lugar sobre las 12.50 horas de este viernes, cuando un hombre de 72 años ha sido abordado por el arrestado, quien ha intentado arrancarle del cuello la cadena que llevaba.
Durante el forcejeo, la víctima ha caído al suelo, sufriendo un corte leve, por lo que ha tenido que ser atendida en el lugar por los servicios sanitarios. Gracias a la rápida actuación de varias personas que presenciaban el suceso y que alertaron de inmediato al Centro de Coordinación de la Policía Local, se ha logrado retener al agresor hasta la llegada de la patrulla.
Intento de agresión
El joven, que mostraba una actitud agresiva, ha tratado de agredir a uno de los agentes. Sin embargo ha sido reducido. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento de Getxo ponen en valor la profesionalidad de los agentes intervinientes, así como la importante colaboración ciudadana, que fue determinante para evitar que el suceso tuviera consecuencias más graves.