BILBAO. El jugador Ibai Gómez tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 100 con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Madrid el próximo domingo en San Mamés.
Ibai (Bilbao, 1989), formado en las categorías inferiores del Santutxu, fichó por el club rojiblanco en junio de 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, en principio con ficha del filial.
Tras despuntar en las primeras jornadas de Liga con el Bilbao Athletic el entonces técnico, Joaquín Caparrós, le hizo debutar con el primer equipo el 17 de octubre de 2010 en un partido contra el Real Zaragoza en San Mamés.
En aquel encuentro, y cuando apenas llevaba tres minutos sobre el campo, sufrió una grave lesión en a rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y le alejó seis meses de los terrenos de juego.
La temporada siguiente, ya con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés, la aportación de Ibai en el Athletic equipo creció notablemente y cuajó actuaciones destacadas, sobre todo en la Liga Europa anotando dos goles ante el Schalke 04 y el Sporting de Lisboa claves para que el Athletic alcanzara la final de Bucarest.
En la actual temporada, a pesar de ser el decimoquinto jugador en minutos disputados (562 repartidos en 15 partidos y sólo 5 como titular), el delantero bilbaíno en el máximo goleador del equipo bilbaíno en la Liga con siete tantos.