Tras las reacciones de las formaciones políticas que conforman la corporación de Mundaka, ante la salida del gobierno municipal de la plataforma Herritar Alternatiba, hoy ha sido la alcaldesa Sorne Rubio, quien, acompañada por los dos concejales de EH Bildu, ha comparecido en el salón de plenos del Ayuntamiento para dar a conocer su punto de vista sobre lo ocurrido y sobre los proyectos futuros del municipio.

Rubio ha reafirmado su compromiso de seguir apostando por Mundaka, y ha recordado que llegaron al gobierno basándose en el principio de que el pueblo pedía un cambio.

Por otro lado, ha citado algunos de los proyectos que se han sacado adelante en los últimos dos años como el plan de promoción de viviendas en alquiler, y la moratoria municipal para no hacer más viviendas turísticas “un buen ejemplo de la apuesta por el cambio con la que se inició la legislatura” puntualizando que “ante problemas evidentes en Mundaka hemos apostado por soluciones”.

La alcaldesa también ha subrayado que  la decisión política adoptada por Herritar Alternatiba no interrumpirá el trabajo del equipo de gobierno municipal “queremos dejar claro que, pese a esta decisión, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las mundakarras”.

Y ha señalado que se alegran de que los dos grupos de la oposición que conforman el ayuntamiento, Herritar Alternatiba y el PNV, hayan mostrado su voluntad de seguir trabajando por el municipio. “Han mostrado su disposición a buscar acuerdos y ese seguirá siendo el camino para gobernar. De ahora en adelante comprobaremos la voluntad política de cada grupo” ha destacado.

Hay que recordar que a partir de ahora EH Bildu gobernará en minoría con tres concejales frente a los 4 del PNV y 2 de Herritar Alternatiba, por lo que , de cara al futuro la alcaldesa ha señalado que ahora toca seguir adelante con los proyectos “EH Bildu recoge el guante y va a seguir buscando acuerdos, la única manera de gobernar para todas y todos” ha remarcado.