vera. La tarde-noche de ayer en Vera, Almería, a buen seguro que perdurará en la memoria del primer equipo juvenil del Athletic. Y no precisamente porque el resultado acompañara a los rojiblancos en la finalísima de Copa frente al Real Madrid. El conjunto merengue fue superior a los bilbainos, que tuvieron que hincar la rodilla frente a la efectividad del rival. El resultado de 0-4 favorable a los madrileños fue un duro golpe. A buen seguro que los chavales no olvidarán fácilmente lo acontecido en la localidad almeriense, pero como admitiría al término del encuentro el técnico, Gontzal Suances, "se pueden sacar muchas cosas positivas".

Ese análisis, ya en frío, tras el protocolario acto de entrega de trofeos y medallas, seguramente será compartido por sus pupilos, aunque requieran de mayor tiempo para asimilarlo. "Todos los jugadores han crecido muchísimo esta temporada. Hemos competido todo el año con la plantilla más joven de la categoría y eso les ha servido para aprender a pasos agigantados en un corto periodo de tiempo. Antes del partido les he querido dar las gracias por todo lo que hemos vivido durante la temporada y por lo que me han ayudado a mí, que ha sido mucho".

Cuestionado acerca de lo acontecido a lo largo del encuentro, Suances calificó como "excesiva" la derrota dados "los méritos" de unos y otros sobre el terreno de juego. "El partido se puede analizar por dos vías. En el aspecto deportivo, nos ha costado meternos en el partido. Ellos han sabido vivir de nuestros errores y así son un rival muy muy peligroso. Y en el aspecto extradeportivo, nos ha faltado un poco de fortuna para poder disputar la final, pues no hemos estado acertados de cara a gol".

A pesar de que no quiso buscar ningún tipo de excusa para explicar la derrota, el técnico rojiblanco lamentó que el colegiado Fernández Borbalán no señalara penalti en la acción de la primera mitad sobre Iñaki Williams. "Ha sido una jugada importante que nos podía haber metido en el partido. El árbitro no ha señalado nada y poco después el Madrid nos ha marcado el primer gol. A partir de ahí no hemos sabido reponernos. Ellos han podido hacer su juego y finalmente se han alzado con la victoria", relató Gontzal Suances al término del partido.