bilbao. El Bilbao Athletic de la temporada 2013-14 va cogiendo forma. Anunciadas las bajas de Javi Eraso, Alain Eizmendi, Diego Royo, Asier Goti y Lander Yurrebaso, la dirección deportiva ha decidido dar la oportunidad a nueve canteranos que harán la pretemporada con el segundo filial rojiblanco.

Se trata de los jugadores del Basconia Urtzi Erleaga, Ander Artabe, Iñigo Lekue, Markel Etxeberria, Mikel Fernández, Óscar Gil, Néstor Salinas y Sabin Merino, y a los que se suma Jon Iru, que el pasado curso militó como cedido en el Sestao River, de Segunda División B. Todos son futbolistas de 20 años de edad, menos el caso de Sabin, de 21 años, y de los juveniles Etxeberria y Óscar Gil, de solo 18 años y que asoman como verdaderas apuestas de futuro por su juventud.

La plantilla quedará perfilada con la posible llegada de Mario Barco, de la Unión Deportiva Logroñés, con algún que otro refuerzo exterior y con la incorporación de uno o más integrantes del primer juvenil rojiblanco, que hoy busca el billete a la final de Copa.