Tres victorias consecutivas permiten de nuevo dormir al Bilbao Athletic entre los mejores. Esta vez mostrándose superior a un Racing de Ferrol, sobre todo en la última media hora, cuando los locales se quedaron en inferioridad numérica.
El triunfo es muy importante, ya que se medían dos rivales directos en busca del ‘play-off’. En la primera parte hubo alternativas en el juego y poco peligro. Pascu no pudo conectar su derecha dentro del área. A los puntos el Bilbao Athletic se comportó mejor y comenzó mandando en el centro del campo. Por la izquierda las apariciones de Gift creaban mucha incertidumbre en la zona gallega. La presión de los cachorros era muy alta. Santos detuvo sin problemas el disparo de Azael. Los rojiblancos estaban mejor situados. Eder García probó suerte desde lejos. Y un nuevo disparo de Lete no lo pudo aprovechar Ibai Sanz de carambola.
RACING FERROL: Parera, Migue Leal, Edgar, Zalaya, Álvaro Ramón (Min. 74, Escobar), Jairo, Gorostidi (Min. 86, Gelardo), David Concha (Min. 58, Mardones), Azael (Min. 58, Saul), Pascu y Álvaro Giménez.
BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday, Duñabeitia, De Luis, Barandalla, Eder García, Lete (Min. 58, Guibelalde), Adrián Pérez (Min. 85, Johaneko), Ibon Sánchez, Gift (Min. 70, Huestamendia) e Ibai Sanz (Min. 85, Hierro).
Gol: 0-1: Min. 72; Ibon Sánchez.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al local Migue Leal (Min. 56) y amonestó a los locales Gorostidi y Gelardo y a los visitantes Lete, De Luis, Johaneko e Ibon Sánchez.
Incidencias: 4.945 espectadores en A Malata
En la segunda parte, una rosca de Ibon Sánchez con la zurda se escapó por poco muy cerca del palo. En una revisión, Migue Leal vio su segunda tarjeta y el Racing se quedó en inferioridad. El partido se le hizo largo a los de casa. Adrián Pérez con su zurda metió al miedo a la grada con un disparo desde el pico del área que se marchó por muy poco. Gift seguía incordiando por su banda. Parecía que era cuestión de tiempo que llegara el 0-1, ya que el conjunto rojiblanco se hizo con el balón y el dominio del centro del campo. Tampoco el peligro era muy evidente. Hasta que apareció el capitán bilbaino. En una jugada por la derecha que finalizó Ibon Sánchez con un disparo certero. El Bilbao Athletic ya tenía su merecido premio, aunque había que aguantar la reacción gallega. Saul entró por la izquierda y Santos mantuvo el orden en el primer palo. En la prolongación, Hierro tuvo el tercero en sus botas, pero Parera lo evitó y después Zalaya sacó bajo palos el balón de Johaneko que quería sentenciar