Aunque sigue siendo muy difícil, el Athletic se siente obligado todavía a pelear por la tercera plaza, con la golosa opción de la Champions. Y mientras haya vida no le van a faltar ganas a las rojiblancas que ayer golearon a un débil Tenerife mermado por las bajas y sin ya nada en juego. Fue en el último partido de la temporada en Lezama, porque el último, a mediados de junio, se disputará en San Mamés y con el que las rojiblancas suman su décimo triunfo de los últimos doce partidos en juego.

Así que el Athletic continúa también con su racha positiva en casa, ya que no pierde desde enero. María Estella fue la primera en rematar alto hacia la portería de Quiñones. Koko Ange también lo intentó y el balón acabó en las manos de la portera local. Entonces, en el primer acercamiento local, y tras un mal despeje de la defensa tinerfeña Moreno, apareció Mariana Cerro desde la frontal y con un remate ajustado al poste superó a la portera visitante. La centrocampista se estrenó como goleadora esta temporada. Luego haría otro. En un gran pase de Maddi le llegó el esférico a Azkona que tras un gran control falló en su intento de vaselina en carrera. Después, Elexpuru paseó su balón por toda el área de las isleñas y, seguido, Zugasti buscó con intención la escuadra aunque su balón se escapó muy cerca de la cruceta. Pinedo también probó suerte desde lejos.

En la segunda mitad, el juego resultó muy impreciso, con un Tenerife que quería arriesgar más. Desde la izquierda puso un buen balón Babajide que dentro del área Mari Jose cabeceó sin fuerza a las manos de Quiñones. Elexpuru buscó sorprender a la portera brasileña Aline Reis, pero su disparo careció de fuerza. Al partido le faltaba chispa. Una gran jugada de la costa marfileña Koko Ange acabó con un balón muerto que con potencia remató Mari Jose llegando desde atrás y Quiñones desbarató con acierto. Sara Ortega puso un gran balón al corazón del área y Azkona de cabeza finalizó fuera. Cuando parecía despertar el Tenerife, Azkona se coló por la derecha y su asistencia al segundo palo encontró a Zugasti, materializando el segundo tanto. Zugasti no pudo encontrar a Azkona en otro rápido contragolpe. Y seguido en una nueva llegada Mariana, a la segunda y tras golpear en Moreno, logró el tercer tanto. Maddi cabeceó entre rivales buscando el cuarto. Nuevo contraataque bilbaino con pase atrás de Azkona Clara Pinedo que convirtió el cuarto. En los últimos diez minutos jugó Yulema Corres que se estrenó esta temporada tras su larga lesión. Al final Patri Gavira remató al larguero y Ainhoa en el rechace de cabeza hizo el tanto de la honra. En el próximo fin de semana la Liga F vuelve a parar. Y la última salida fuera de Lezama para el Athletic será en casa del Real Madrid, el domingo, a las 20.30 horas.