ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Zubieta (Min. 73, Jone Amezaga), Oguiza (Min. 46, Itxaso), Azkona (Min. 83, Bibi), Clara Pinedo (Min. 60, Mariana), Zugasti (Min. 60, Sara Ortega) y Nahikari.

BETIS: Vizoso, Nuria, Roberts, Dorine, Paula Perea, Leles (Min. 79, Cameron), Gema, Rosa Márquez, Quiles (Min. 79, Blanca), Núñez (Min. 60, Júlia) y Carla.

Gol: 0-1: Min. 89; Jone Amezaga.

Árbitra: Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a las visitantes Rosa Márquez, Leles y Paula Perea.

Incidencias: 1.036 espectadores en Lezama en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga F.

No había más que ver cómo aleccionaba y animaba el segundo entrenador del Athletic, Toni Miranda, a Jone Amezaga antes de entrar al verde de Lezama para poder adivinar que iba a ser una jugadora decisiva en el último cuarto de hora frente al Betis. Y así ocurrió. La delantera empujó de cabeza a la red el enésimo balón al área y el Athletic se anotó con justicia un rácano triunfo ante un Betis en declive que sumó su novena derrota consecutiva. Esquemas similares (4-4-2) muy marcados en los dos equipos.

El primer aviso lo dio la delantera verdiblanca Carla Armengol que desde la izquierda obligó a estirarse por bajo a Nanclares. En la réplica, Clara Pinedo no encontró compañera en su pase atrás dentro del área pequeña. Desde muy lejos intentó sorprender Naia Landaluze pero su balón se marchó arriba. Por poco no llegó Azkona a un centro al área de Zubieta. El Athletic se iba imponiendo en el centro del terreno y el Betis empezó a diluirse en ataque. De puños despejó Vizoso una falta lateral medida que botó Nerea Nevado. Un balón al área desde la izquierda de Nerea Nevado con una vistosa dejada de Nahikari y un no menos espectacular remate de Clara Pinedo a quemarropa tuvo la respuesta de Vizoso que despejó el balón como pudo evitando el gol local antes de la media hora. Nahikari peinó otro balón lanzado por Nerea Nevado al que se interpuso Núñez tras la salida en falso de la portera verdiblanca. Maddi cabeceó fuera en un saque de esquina. El partido no tenía mucho ritmo pero el Athletic insistía una y otra vez en su búsqueda del premio. Gema despejó como pudo un nuevo balón de Nerea Nevado desde la izquierda. Clara Pinedo intentó sorprender a la portera que tras resbalarse despejó el balón en última instancia. El conjunto andaluz no lograba pasar del medio del capo. Roberts evitó un intento de remate de Nahikari. Rosa Márquez disparó cerca del palo a cinco minutos del descanso en el segundo acercamiento sevillano.

En la segunda parte, Nahikari remató flojo un nuevo centro lateral. Un centro chut de la bética Rosa Márquez no lo pudo direccionar bien con su cabeza la galesa Roberts sumada al ataque. El Athletic seguía acercándose a la meta rival pero el tanto no llegaba. El Betis poco, muy poco, en ataque. Nanclares evitó con su pie por bajo el tanto visitante en un remate cercano de la talentosa Rosa Márquez. Azkona no remató bien un centro lateral y también impidió la posibilidad de remate de Sara Ortega que llegaba detrás. Vizoso volvió a neutralizar un nuevo disparo con bote de Sara Ortega desde el balcón del área. Azkona hizo lo más difícil en el segundo palo sacar el esférico en un córner muy cerrado. Cerca del palo acabó el remate de Nerea Nevado tras tocar en una defensa. Ni Bibi, ni Maddi pudieron empujar en otro balón cerrado en otro saque de esquina. Al final, un balón que lanzó Sara Ortega en otro saque de esquina lo cabeceó Maddi y Jone Amezaga a su vez, también de cabeza, lo llevó a la red. Ahora llega un parón y hasta el 10 de marzo no retorna la Liga F.