La Junta Directiva de Jon Uriarte sigue trabajando en el Athletic del futuro. El club ha anunciado la séptima renovación de contrato en las últimas semanas. Esta vez ha sido el turno de Paula Arana (8-XI-2001, Gasteiz), cuyo vínculo expiraba en junio y permanecerá en el club hasta 2025. 

Arana, que fue campeona del mundo sub’17 en el torneo disputado en Uruguay en 2018 junto a sus compañeras Nerea Nevado y Naroa Uriarte, se suma de este modo al conjunto de renovaciones acometidas por la dirección de la entidad bilbaina, que también amplió recientemente los contratos de las citas Uriarte (2025) y Nevado (2025), además de los de Clara Pinedo (2026), Bibiane Schulze (2025), Ane Azkona (2026) y Mariana Cerro (2025).

La gasteiztarra aterrizó en Lezama en 2018 procedente del Aurrera de Vitoria. Entonces se unió a las filas del equipo B, donde en su primer curso jugó 18 partidos y firmó 8 tantos, cifra goleadora que repitió en la temporada 2019-20, pero en este caso en 19 comparecencias. Sus registros descendieron. En octubre de 2020 dio el salto al primer equipo y desde entonces, en tres temporadas, ha disputado un total de 63 encuentros oficiales, en los que ha anotado cuatro goles. En concreto, esta campaña ha participado en 26 encuentros, entre la liga y la Copa, y ha anotado tres dianas. 

En el acto de la renovación la jugadora ha estado acompañada por el presidente del Athletic y por el director deportivo femenino, Xabi Arrieta, junto a quienes ha mostrado su satisfacción por permanecer unida al club bilbaino. “El Athletic es una familia y hasta que no lo vives no sientes cómo es el estar aquí. No hay un lugar mejor para estar”, ha manifestado la delantera, que además aseguró que alberga una gran capacidad de progreso. “He aprendido mucho, pero aún tengo mucho que mejorar”, ha subrayado la jugadora.