El Athletic rendirá tributo el próximo día 27, jueves, en San Mamés a las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico del equipo femenino que consiguió el título liguero de 2003, el primero de los cinco que posee actualmente la estructura femenina de la entidad bilbaina.

El homenaje tendrá lugar en el descanso del encuentro de LaLiga Santander del equipo masculino ante el Sevilla, un acto que coincide en su fecha con el partido que disputó el Athletic, entonces dirigido por Iñigo Juaristi –actual técnico del Alavés femenino–, ante el Híspalis sevillano 20 años atrás en el viejo San Mamés y que permitió a las leonas alzar su primer campeonato ante 35.000 espectadores. 

El conjunto rojiblanco revalidaría el título las dos siguientes temporadas, y de nuevo llegarían a lo más alto de la liga en los cursos 2006-07 y 2015-16. Por ello, la Junta Directiva presidida por Jon Uriarte “desea reconocer la labor de unas pioneras que, junto con otras muchas otras mujeres futbolistas en Bizkaia y Euskal Herria, superaron barreras y prejuicios para proyectar un mensaje deportivo de importante calado social”.