Malas noticias para Bibiane Schulze (Bad Soden, Alemania, 1998). La defensa del Athletic, según ha comunicado este martes el club, arrastra unas molestias de pubalgia, agudizadas en el último partido, y queda apartada del trabajo en equipo para recibir tratamiento de fisioterapia, por lo que causará bajara ante el Atlético de Madrid este domingo. Esta lesión también impedirá a la alemana de origen vasco viajar con la selección de España a la Copa de las Naciones de Australia, cita para la que había sido convocada la central este mismo lunes.

El debut de Schulze a las órdenes de Jorge Vilda tendrá que esperar, ya que aprovechando el parón de dos semanas de competición por los compromisos internacionales, los servicios médicos del club estiman que, dado el grado de molestias que arrastra la jugadora, es recomendable iniciar un tratamiento conservador. El combinado estatal se medirá del 13 al 22 de este mes a Jamaica, la República Checa y la anfitriona, a cinco meses para el Mundial que se disputará en Oceanía. La que sí estará en este torneo es la rojiblanca Ohiane Hernández, habitual ya en los planes del técnico madrileño.

A sus 24 años, Bibiane, que el pasado curso estuvo cedida en el Valencia, es fija para Iraia Iturregi en el centro de la defensa. La zurda, que tiene buena salida del balón, acumula 17 partidos como titular en la Liga F y otro en la Copa, superando los 1.500 minutos de juego. Su fichaje en 2019 con Aitor Elizegi al mando del Athletic levantó un intenso debate. Alemana de origen vasco, recaló en Lezama procedente del FFC Frankfurt de la Bundesliga femenina. El trabajo de su padre llevó a la familia a tierras germanas y su madre inició aquel viaje embarazada de Bibi, como así la conocen sus familiares y amigos. Tercera de cuatro hermanos, la mayor nació en Hong-Kong, el segundo en Bilbao y el pequeño en Alemania, es biznieta de Patxo Belauste, exjugador del Athletic.