Un fallo mecánico obliga a desmontar una de las barracas más queridas de Aste Nagusia
El Booster no volverá a estar disponible durante el resto de fiestas
Una de las atracciones más queridas por los bilbainos, el Booster, no volverá a estar disponible durante el resto de Aste Nagusia. Un fallo mecánico privará a los amantes de las alturas de la capital vizcaina de volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la villa.
Esta barraca consta de una pieza vertical que se alza 27 metros hasta el cielo de Bilbao, con asientos en cada punta, y que gira sobre su propio eje.
En ella, los pasajeros van sentados en vehículos de espaldas y con las piernas colgantes. Cada vehículo está equipado con una barra sobre los hombros y cerrada mediante un dispositivo de doble bloqueo.
Cómo evitar las colas para llegar a las barracas de Aste Nagusia
Los vehículos pueden efectuar una rotación a 360º y sus velocidades variables alcanzan casi los 120 km/h. Dentro del control y mantenimiento rutinario (y obligatorio) la empresa detectó y notificó una avería en la corona de la atracción, decidiendo desmontarla por seguridad. La reparación de la avería del Booster tiene una duración estimada de una semana, por lo que no volverá a estar disponible en las fiestas.
Temas
Más en Aste Nagusia
-
Leticia Sabater arrasa un año más en Aste Nagusia
-
“Ojalá pueda encontrar un novio vasco, son muy guapos y respetuosos”, Leticia Sabater arrasa un año más en Aste Nagusia
-
Últimos cambios en la cartelera teatral de Aste Nagusia
-
Un aficionado culé presiona a Nico Williams en plena Aste Nagusia: "El año que viene vente al Barcelona"