Como cada año, Aste Nagusia nos ha hecho reencontrarnos a veteranos y nuevos periodistas con el objetivo de informar y disfrutar de las fiestas. Nos gustaría estar en todos aquellos lugares en los que están ustedes para que puedan contrastar sus impresiones con nuestras informaciones. Nuestro deseo es también que aquellas personas que no pueden disfrutar de Aste Nagusia in situ la vivan a través de nuestras páginas. Si no nos enteramos de algo que ocurra, sean comprensivos. Y si, además, nos escriben o nos llaman para avisarnos, lo agradeceremos, porque muchas veces gracias a su colaboración llegamos a muchos más sitios y así informamos mejor.

Trabajar en Aste Nagusia genera una sensación entre placentera y nostálgica como decía mi compañera Sandra en la Mesa de Redacción del viernes. A lo largo de los años han ido pasando muchos y muchas periodistas, algunos siguen en este equipo y otros han seguido su camino por otros derroteros. Por eso cuando nos juntamos cada año para hacernos esta foto que, de además de equipo, es de amigos, se les echa de menos.

Pero no es momento de ponerse melancólico porque Aste Nagusia solo ha empezado y además seguro que nos vamos a encontrar en alguna txosna. Va por vosotros, Alex, Karen, Iñaki... los últimos que nos acompañaron en la pasada edición. Entre las y los que repetimos en la sala de máquinas para la edición impresa y web estaremos Sandra Atutxa, que coordinará al equipo formado por David Lourido, Borja López, Yaiza Agirrezabala, Andrea Valle y Lorena Caballo, community manager que serpenteará todo por las redes. Alberto García Alonso y yo misma (Olga Sáez) estaremos coordinando al equipo de calle entre los que están Aitziber Atxutegi, Ane Araluzea, Arantza Rodríguez, Aitor García, Urko Garriga, Joseba Fonseca y Arkaitz Aberasturi, con la música de Andrés Portero, las negritas de Javier Gamboa y los toros de Jon Mújica. Borja Guerrero coordina el equipo de foteros: José Mari Martínez, Oskar González y Markel Fernández. El diseño lo capitanea Bego Díez Tuesta con Fernando Ibáñez y Lara Serrano. Y el control de calidad lo pasan Elvira Álava, Iker Ugarte, Iran-tzu Ayestaran y José Luis Hurtado.