La Policía alemana ha descartado motivos terroristas en el ataque con cuchillo perpetrado el sábado en un tren de alta velocidad de Baviera, al no hallar "indicios de antecedentes islamistas" en la figura del sospechoso del ataque, un joven de 27 años de nacionalidad siria.

Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Investigación Criminal, Sabine Nagel, acompañada del fiscal Gerhard Neuhof, quien ha puntualizado que el sospechoso padece "esquizofrenia paranoica".

El ataque en el tren 'intercity' entre Passau y Hamburgo se saldó finalmente con cuatro heridos. El ataque comenzó poco después de que el tren abandonara la ciudad de Ratisbona. Allí, el sospechoso agredió en la cabeza a un joven de 26 años, causó heridas en la cabeza y torso a dos pasajeros de 60 años y luego apuñaló en el cuerpo a otro hombre de 39 años.

Las dos víctimas más jóvenes todavía siguen hospitalizadas con pronóstico reservado. El sospechoso fue apresado sin oponer resistencia y se confiscó un cuchillo con una hoja de 8 centímetros. El joven ingresó en Alemania en 2014 y había perdido su empleo un día antes de cometer el ataque.