Un hombre ha sido detenido en Gernika por agredir supuestamente a su pareja, que pese a ello intentó dificultar su arresto, y a dos hombres que intentaron evitar que la golpeara. La mujer, que no ha presentado denuncia todavía ante la Ertzaintza por estos hechos, trató de obstaculizar la investigación y escondió a su supuesto agresor en su vivienda, han precisado fuentes del Departamento de Seguridad.

El suceso tuvo lugar a los dos menos veinte de la madrugada de este pasado domingo en el centro del municipio cuando dos ciudadanos observaron cómo una pareja discutía en la calle y cómo el varón le propinaba dos patadas a la mujer, han informado desde el Departamento de Seguridad.

Los dos hombres fueron a socorrer a la víctima y trataron de mediar en la discusión, pero el agresor sacó una navaja y atacó con ella a uno de ellos, causándole una herida en una pierna, y golpeó al otro en la boca, tras lo cual el agresor abandonó el lugar.

Avisada la Ertzintza de lo sucedido, varias patrullas se desplazaron a la zona donde comprobaron que una de las víctimas presentaba una herida sangrante en una de sus piernas, y el otro sangraba de la boca. Los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario que trasladó a los dos varones al Hospital de Gernika.

Agentes de la Ertzaintza localizaron a la mujer en las inmediaciones y le preguntaron por el incidente. La mujer declaró que no conocía a su agresor y que la discusión se había producido por un empujón. Tras llevar a cabo una serie de averiguaciones, los agentes pudieron identificar al presunto agresor que resultó ser la actual pareja de la mujer agredida.

Los agentes se trasladaron a la vivienda de la víctima y preguntaron por el sospechoso a quien la mujer reiteró no conocer. Ante las sospechas de que el agresor se encontrara en la vivienda se solicitó un mandamiento judicial para acceder al domicilio.

Poco después el sospechoso, de 43 años, era detenido por un delito de lesiones y violencia de género.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.