La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao detuvieron ayer por la noche a siete jóvenes, seis de ellos menores y uno de 21 años de edad, que presuntamente amenazaron y robaron a punta de navaja a varios viandantes y les sustrajeron dinero, móviles, joyas y efectos personales.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de este sábado, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas para que se dirigieran a la zona del Puente de la Salve, ya que se acababa de recibir la llamada de un ciudadano que había sido asaltado a punta de navaja por varios jóvenes para robarle.

Personados en el lugar, y junto con efectivos de la Policía Municipal de Bilbao, los agentes actuantes fueron requeridos por otros particulares que afirmaban haber sido víctimas de robos producidos en similares circunstancias hacía escasos minutos.

Tras una búsqueda por las inmediaciones, ertzainas y agentes municipales pudieron dar con los presuntos autores, cuyas descripciones coincidían con las aportadas por las víctimas. Además, los arrestados tenían consigo teléfonos móviles cuya procedencia no podían confirmar y uno de ellos portaba también dos navajas que habrían podido ser utilizadas para la consecución de los robos.

Con todo ello, se procedió a la detención de estos siete jóvenes, seis menores y uno de 21 años de edad, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las pertinentes diligencias, todos ellos acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Tras comunicar las detenciones a las Fiscalía de Menores, estos han sido puestos en libertad bajo la tutela de sus responsables legales y, el séptimo, mayor de edad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Guardia de Bilbao.