El Ayuntamiento de Elorrio ha denunciado una agresión sexista ocurrida hace unos días contra una vecina de la localidad, víctima de un caso de violencia en el hogar, según han informado fuentes policiales.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha precisado que el pasado 23 de agosto se detuvo a un varón de 39 años, por una presunta agresión a su pareja.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ya ha puesto en marcha el protocolo de actuación y está trabajando de manera coordinada para "dar una respuesta institucional que priorice la voluntad de la mujer y su entorno".

Asimismo, ha señalado que, en la última junta de portavoces, todos los grupos políticos aprobaron un texto en el que condenan enérgicamente lo sucedido e insisten en que ningún tipo de acto, conducta o violencia machista "tiene cabida ni en Elorrio ni en ningún otro sitio".

En el comunicado de la Junta de Portavoces, los grupos muestran su preocupación y rechazan "con rotundidad" lo ocurrido. "Todo agresor debe saber que no toleramos y despreciamos todo tipo de violencia hacia las mujeres. Como siempre, en estos casos, ofrecemos nuestro apoyo y cercanía a la mujer agredida y su entorno, y queremos hacerles saber que tienen a su disposición los recursos municipales que requieran, garantizando la confidencialidad, intimidad y anonimato", ha apuntado.

Asimismo, se asegura que la violencia machista "no es un problema que se circunscribe al ámbito privado", es "un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan".