Un conductor de 43 años ha sido detenido este pasado jueves en Santurtzi por circular con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida. El arresto se produjo tras ser sorprendido cuando conducía "dando bandazos, sin rumbo fijo e invadiendo el carril contrario" y, además, llevaba una cerveza abierta en el interior del vehículo, según ha informado la Policía Municipal .

Alrededor de la una de la tarde de este jueves, agentes de la Policía Local procedieron a parar un vehículo ante "los claros síntomas" que presentaba su conductor de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Según ha explicado, el detenido conducía su vehículo por el centro de Santurtzi "de forma errática, dando bandazos, sin rumbo fijo e invadiendo el carril contrario".

El conductor llevaba, además, una cerveza abierta en el interior del vehículo y presentaba "un importante estado de embriaguez, con problemas de coordinación, torpeza expresiva y pérdida de equilibrio".

En la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes, arrojó un resultado de 1,29 mg/l de aire espirado, cinco veces más de la tasa permitida. Por ello, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Santurtzi ha advertido que "el alcohol, incluso en pequeñas dosis, influye negativamente en la acción de conducir" y es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir un accidente de tráfico.