Cuatro detenidos y 2,5 kilos de cocaína incautados en Mundaka

La investigación comenzó hace un mes por sospechas sobre un joven con antecedentes

18.06.2020 | 18:24

La Ertzaintza ha realizado esta semana un operativo antidroga en Mundaka en el que se ha incautado de 2,5 kilos de cocaína y 156.000 euros, y ha detenido a cuatro personas, ha informado este jueves la policía vasca.

La droga se distribuía principalmente en la comarca del Urdaibai y alcanzaría un valor aproximado de 157.000 euros vendida al menudeo en el mercado ilícito. Uno de los detenidos ha sido puesto hoy a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó hace un mes por sospechas sobre un joven con antecedentes por tráfico de drogas. En los seguimientos realizados a este sospechoso se comprobó que acudía a un domicilio de Mundaka donde supuestamente compraba droga.

Al vigilar esta vivienda, también se pudo comprobar que otras personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes se dirigían a esta dirección y, tras una breve estancia, en la que supuestamente habían comprado droga, abandonaban el lugar.

Al mediodía del pasado martes, día 16, un joven salió del domicilio de Mundaka, que estaba bajo vigilancia, con algo oculto bajo la cazadora que portaba.

El vehículo en el que se desplazaba fue interceptado a la altura de Forua y al registrar al sospechoso, un varón de 27 años, se le ocupó una bolsa que contenía 615 gramos de cocaína, lo que motivó su detención.

Horas más tarde dos varones, de 41 y 42 años, acudieron al domicilio investigado y, poco después, lo abandonaban con una bolsa.

Ante la sospecha de que llevaran droga en la bolsa, fueron interceptados y en su poder se encontraron casi dos kilos de cocaína, 141.000 euros y unos 130 gramos de marihuana.

El varón residente en la vivienda investigada fue detenido ayer, miércoles. En el registro de este domicilio y de una lonja próxima se encontró diverso material para la manipulación y distribución de la droga.

En este operativo se han aprehendido un total de 2.550 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, 130 gramos de marihuana y 245 gramos de sustancia de corte, así como 156.000 euros.

Los tres detenidos el martes, tras pasar a disposición judicial, fueron puestos en libertad, mientras que el arrestado ayer miércoles, de 48 años, ha ingresado en prisión.