Agentes de la Ertzaintza detuvieron sobre las once y media de la mañana de ayer domingo a un varón de 45 años acusado de un delito de lesiones. La víctima, un compañero de piso, resultó herido en una mano con una tijera por lo que fue trasladado al hospital de Basurto. Una vez puesto en libertad el arrestado, fue detenido de madrugada por atentado a agentes al intentar entrar por la fuerza en la comisaría.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la mañana del domingo. Un particular alertó a la Ertzaintza ya que un compañero de piso le había agredido con unas tijeras provocándole heridas en una mano. Una patrulla se desplazó al lugar localizando a la víctima en la vía pública. Los agentes solicitaron una ambulancia para atender al herido al tiempo que se presentaron en el domicilio donde ocurrieron los hechos. El presunto agresor se negó a abrir la puerta a los agentes y amenazó con prender fuego a la vivienda. Tras observar que salía humo por debajo de la puerta los ertzainas procedieron a abrirla y a reducir al morador que se mostró muy agresivo. Una vez dentro de la vivienda se sofocó un pequeño incendio de papeles originado en la cocina de forma intencionada y se practicó la detención del agresor acusado de un delito de lesiones.

El arrestado, un varón de 45 años, fue trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias correspondientes fue puesto en libertad. El detenido se negó a abandonar las instalaciones policiales y una vez en el exterior forzó el interfono y la puerta de entrada para acceder y al ser recriminado agredió a los agentes por lo que tuvo que ser reducido de nuevo y arrestado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.