Un hombre de 42 años y con antecedentes delictivos ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrigorriaga en posesión ilícita de una escopeta y una carabina recortadas y abundante munición para las mismas y con las que había efectuado varios disparos cerca de un polígono industrial del municipio vizcaino.

El arresto se produjo el pasado lunes, 24 de febrero, después de que un testigo avisase a la Ertzaintza de que un hombre había efectuado varios disparos con una escopeta hacia unos árboles cercanos a un pabellón de un polígono industrial del municipìo, informa este jueves el departamento vaco de Seguridad.

Varias patrullas del cuerpo se dirigieron al lugar e identificaron al presunto autor de los disparos, el cual negó los hechos e impidió el acceso de los agentes a la chabola donde reside para comprobar si había allí algún arma de fuego.

Ante esta resistencia del sospechoso, efectivos de la unidad de respuesta inmediata, P.R.I., se desplazaron a la chabola, que fue acordonada.

El implicado, entre tanto, mostró una actitud amenazante y desafiante hacia los ertzainas actuante por lo que en ese momento fue ya detenido por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los ertzainas solicitaron al Juzgado de Bilbao una orden para efectuar una entrada y registro en la morada del detenido.

En esta diligencia, los ertzainas se incautaron de dos armas, una escopeta de caza, del calibre 16, y otra carabina, del calibre 22, las cuales habían sido recortadas, además de una mira telescópica, un tubo silenciador, y numerosa munición, más de 300 cartuchos de diversos calibres, en su mayoría del 22.

Todo el material ha sido enviado a la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza para su completa identificación y análisis.

Hasta el momento, se ha podido comprobar que la carabina del calibre 22 fue sustraída en Cantabria.