Catorce heridos en una colisión múltiple en Zumarraga

En el accidente ocurrido en la A-636 se vieron implicados cuatro camiones y siete vehículos ligeros

09.01.2020 | 06:20
Así quedó uno de los coches siniestrados tras una colisión en la que se vieron implicados varios camiones.

Donostia - El de ayer fue un día negro en las carreteras vascas. Un total de 14 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque múltiple por alcance en el que se vieron implicados cuatro camiones y siete vehículos ligeros, ocurrido en la autovía A-636 a la altura de la localidad guipuzcoana de Zumarraga.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10.00 horas, en un momento en el que había una densa niebla, en el punto kilométrico 11 de la carretera A-636 en sentido hacia Beasain, a la salida del túnel de Argixao, donde un total de 11 vehículos -cuatro camiones, cinco turismos y dos furgonetas- colisionaron por alcance.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos técnicos de emergencias del Gobierno vasco para coordinar el amplio dispositivo compuesto por dotaciones de bomberos, varias ambulancias y patrullas de tráfico de la Ertzaintza, que colaboraron en las tareas de señalización y desvíos. Uno de los heridos más graves es el conductor de un camión DAF, un hombre de 56 años que fue trasladado al Hospital Donostia, al que también fueron evacuados otros tres heridos, dos mujeres de 48 y 72 años y un varón de 45. El resto de los heridos fueron trasladados a los hospitales de Zumarraga y del Alto Deba, en Arrasate. Se trata de siete hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años y dos mujeres, de 48 y de 66 años.

Como consecuencia del choque la carretera quedó totalmente cortada, hasta que pasadas las 12.00 horas se abrieron los carriles en sentido a Bergara, mientras que la calzada en dirección a Beasain, en la que se registró el accidente, fue reabierta a las 16.15 horas.

Durante las labores de evacuación de los heridos en el siniestro y retirada de los vehículos implicados, la Ertzaintza desvió el tráfico por la carretera secundaria GI-2632, que une Zumarraga y Ormaiztegi. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza inició una investigación y el atestado correspondiente para determinar las causas del accidente. Afortunadamente no hubo que lamentar fallecidos en este espectacular accidente. - Efe