BILBAO. Hacia las cuatro y veinte de la madrugada, una dotación de la Ertzaintza se ha percatado de la presencia de un coche con un hombre y una mujer dentro, aparcado en una calle de la zona de Abando.

Apoyado en una de las ventanillas delanteras, había un individuo que introducía las manos y realizaba movimientos hacia el interior del vehículo. Además, también en la parte de fuera se encontraban más personas.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo una transacción de drogas, la patrulla se ha dirigido al lugar, marchándose todas las personas que estaban en el exterior del coche.

Sus dos ocupantes han sido identificados; el hombre, propietario del vehículo y que ocupaba la posición de piloto, tenía una bolsa conteniendo una sustancia en polvo de color azul.

Sobre el reposabrazos había otra bolsa, en la que había diez envoltorios individuales de la misma sustancia y otra bolsita con un polvo blanco en su interior que, según ha señalado el hombre, se trataba de ketamina y cocaína, respectivamente. Además, también ha sido localizado un trozo de hachís. Ante tales evidencias, éste ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

La dotación policial ha interceptado en las inmediaciones al individuo que habían visto junto a la ventanilla, cuya documentación ha sido hallada dentro del coche.

Este llevaba un envoltorio con un trozo de hachís y doscientos veinte euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía, de cuya procedencia no ha aportado una explicación coherente, por lo que se le ha imputado un delito de tráfico de drogas.