La marca de establecimientos de panaderías y cafeterías Bertiz se ha comprometido a colaborar durante los próximos meses con DalecandELA, asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad sin tratamiento efectivo ni cura, que afecta a la neurona motora.
Así, la recaudación íntegra de las próximas inauguraciones de los nuevos locales Bertiz de panadería y cafetería irá destinada íntegramente a la causa de esta asociación cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la enfermedad y apoyar a quienes la padecen.
La primera de estas aperturas tuvo lugar este martes, 10 de diciembre, en la Calle Andrés Larrazabal 2 en Getxo, un acto que precede a la próxima inauguración prevista para el 20 de diciembre en la calle Alameda San Mamés, 12, Bilbao.
Hasta allí se desplazaron miembros de la asociación DalecanDELA para apoyar esta iniciativa que pretende recaudar de fondos para la investigación ya que es, hoy por hoy, la única solución para acabar con esta enfermedad. Durante la jornada se repartió información en el nuevo establecimiento para aumentar la conciencia y sensibilización.
Bertiz se une a esta causa, consciente de la importancia de la investigación de la ELA, enfermedad que afecta alrededor de unas 400 personas en Bizkaia y de la que se detectan 40 nuevos casos cada año.
El nuevo Bertiz ubicado en Andrés Larrazabal es el segundo establecimiento que la marca abre en Getxo. De formato express, está enfocado en la venta de panadería, bollería y café.