El Gobierno vasco abre la convocatoria de 190 becas de investigación para universitarios
Los estudiantes solicitantes deberán tener vecindad administrativa en Euskadi y estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un grado universitario
El Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vascomantiene abierta hasta el próximo 16 de septiembre la convocatoria de 190 becas Ikasiker, dotadas de un total de 330.000 euros y orientadas universitarios que colaboren en tareas de investigación.
Relacionadas
El programa Ikasiker tiene por objetivo dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de iniciarse en las tareas de investigación básica y aplicada en el Sistema Vasco de Investigación.
Las ayudas están dirigidas a estudiantes que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, en Centros de Investigación Básica y de Excelencia en Institutos de Investigación Sanitaria, en Centros de Investigación Cooperativa, y en Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA.
El alumnado que opte a dichas plazas deberá tener vecindad administrativa en el Euskadi y estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario, entre otros requisitos.
Las becas se dividirán dos modalidades. La Modalidad A (durante el curso académico, entre enero de 2025 a junio de 2025) contará con 150 becas y un presupuesto de 300.000 euros, mientras la Modalidad B (durante el periodo estival, entre junio y septiembre de 2025) tendrá 40 becas y una dotación de 30.000 euros.
El Gobierno vasco destina 28,5 millones a becas universitarias y de estudios superiores para el curso 2024-2025
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”