El Departamento vasco de Educación cerrará el próximo 7 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las 220 Ikasiker, dirigidas al alumnado universitario interesado en colaborar en tareas de investigación, para las que se destinarán 330.000 euros.

El programa Ikasiker tiene por objetivo dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de iniciarse en las tareas de investigación básica y aplicada en el sistema vasco de investigación, según ha recordado el Gobierno vasco.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1 enero y el 30 de septiembre de 2023, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, en Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), en Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y en Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA.

Con un importe global de 330.000 euros, se ofertarán un total de 220 becas en dos modalidades: durante el curso académico, de enero a junio de 2023 (165 becas), y durante el periodo estival, de junio a septiembre de 2023 (55).

El alumnado que opte a dichas plazas deberá tener vecindad administrativa en el País Vasco y estar matriculado en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. En el caso de las becas para el periodo estival, también podrá ser alumnado de una titulación de Máster oficial universitario.