¿Cuánto dura un protector solar?, la pregunta del millón
Si las cremas no se han abierto, pueden usarse; si no, habría que comprobar los símbolos del envase para utilizarlas
Para evitar que el sol haga estragos en nuestra piel, los especialistas aconsejan usar una doble protección. “Lo indicado es utilizar fotoprotectores en crema y adoptar medidas de fotoprotección física, como usar gorra y sombrilla, y evitar las horas centrales del sol o exposiciones prolongadas”.
Relacionadas
Pero ¿cuánto dura una crema protectora? ¿Podemos usar la que abrimos el año pasado? “Esa es la pregunta del millón”, afirma la dermatóloga. Aclaran que la efectividad de los fotoprotectores depende de su tiempo de apertura. En la parte posterior de los protectores solares se puede observar un símbolo con un número y una letra M. Eso significa la cantidad de meses que el protector es efectivo una vez abierto. Por eso, si no han sido abiertos, se pueden usar los protectores del año pasado. Pero “si han sido abiertos, debe calcularse el tiempo transcurrido desde su apertura para asegurarse de su eficacia”, explican.
Sobre la variedad de fotoprotectores existentes en el mercado (gel, spray, crema, stick…), todos son eficaces si se usan adecuadamente. La elección depende de las preferencias y necesidades individuales, pero lo importante es aplicarlos correctamente.
Igualmente ocurre con las cremas de cara y cuerpo: “En principio, un fotoprotector del cuerpo ofrece la misma protección que el de cara, pero el del cuerpo suele llevar más grasa y a veces puede generar acné por eso se suelen utilizar las faciales en la cara, porque son más fluidas y no tienen ese componente graso”, matizan.
Temas
Más en Sociedad
-
En imágenes: el placer de compartir y maridar grandes vinos de Rioja Alavesa.
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Euskadi activará el domingo el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
