El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa (Gipuzkoa) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del osteópata investigado por delitos de agresión sexual a seis clientas y que se encontraba en libertad.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y el Departamento vasco de Seguridad, la interposición ante la Ertzaintza en los últimos días de cuatro nuevas denuncias que se sumaron a las dos iniciales han llevado a que sea detenido por segunda vez.

Seguidamente, ha sido puesto este viernes a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La jueza ha acordado esta medida, a instancias de la Fiscalía, tras tomar declaración a las cuatro mujeres que esta semana han interpuesto denuncia contra él y también al propio investigado por estos nuevos hechos.

La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el número de denuncias interpuestas, que en la actualidad ascienden a seis, y la existencia de un riesgo de fuga por lo elevado de las penas que podrían imponerse en caso de condena.

Las seis víctimas han denunciado tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual llevados a cabo por el hombre durante las sesiones de osteopatía, aunque la investigación continúa abierta ante posibles nuevas denuncias.