El pasado 9 de junio arrancó el I Campeonato de Pádel de Empresas Euskadi organizado por Grupo Noticias y la Federación Vasca de Pádel. Patrocinado por AENA y con la colaboración de Audi Alzaga, HEAD, Añares Bodegas Olarra y Ikey Group Comunicación, el torneo ha finalizado su primera fase, en la que han participado más de 50 empresas, “con un gran nivel de competición”, según afirman fuentes de la organización.

Terminada la primera etapa, el próximo 4 y 5 de julio arrancará la segunda fase del torneo donde los finalistas vivirán una jornada de alto nivel. El procedimiento se basa en dos cuadros de competición y las parejas irán avanzando mediante partidos eliminatorios. Las finales de cada territorio se celebrarán durante toda la jornada completa en cada club.

De esta manera, Pádel Derio Club acogerá el próximo 4 de julio la final de Bizkaia durante horario de mañana. Ese mismo día, pero por la tarde, el BPXport de Donosti será el escenario de la final de este campeonato de pádel para las empresas situadas en Gipuzkoa.

Por último, el 5 de julio por la tarde, el club Padel Jundiz de Vitoria reunirá a todos los finalistas de Araba en una jornada de deportividad, compañerismo, llena de sorpresas y actividades.

Más que un partido de pádel

Durante la última jornada de este I Campeonato de Pádel de Grupo Noticias y hasta la entrega de premios, los participantes, además de jugar sus correspondientes partidos, disfrutarán de todo tipo de actividades tanto dentro como fuera de las pistas: fisioterapeutas, retos contra profesionales del deporte, cóctel…

Una fiesta para concluir la primera edición de este torneo que ha atraído a más de 50 empresas de nuestro territorio y cuyos resultados y cobertura podrán consultarse tanto a través de las webs de Grupo Noticias como mediante la web de la Federación Vasca de Pádel. En ambos portales será posible consultar el cuadro de competiciones, los equipos participantes y los resultados de los choques.

El pádel, un deporte que engancha

El pádel gana cada día más adeptos. Pexels

El pádel ha experimentado un auge impresionante en los últimos años, consolidándose como uno de los deportes más populares en la actualidad. Su creciente popularidad no solo se ha extendido a nivel nacional, sino que también ha arraigado con fuerza en Euskadi.

Una de las razones por las que el pádel ha ganado tanto terreno y se ha convertido en una actividad muy querida por muchas personas es su accesibilidad. A diferencia de otros deportes, el pádel se puede practicar a cualquier edad y nivel de habilidad. Las pistas de pádel están ampliamente disponibles en los clubes deportivos, gimnasios y centros recreativos de Euskadi, lo que facilita su práctica y promueve una mayor participación.

Jugar al pádel fomenta el compañerismo y fortalece las relaciones entre amigos, familias y compañeros de equipo

Además, el pádel ofrece numerosos beneficios tanto físicos como emocionales; este deporte es una excelente forma de ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar la resistencia, la coordinación y la flexibilidad. Sin embargo, los beneficios del pádel van más allá de lo físico. Jugar al pádel fomenta el compañerismo y fortalece las relaciones entre amigos, familias y compañeros de equipo. Es un deporte que se disfruta en grupo, lo que crea un ambiente de diversión y camaradería. El pádel también es una excelente manera de liberar el estrés y mejorar el bienestar emocional.  

En definitiva, el pádel ha conquistado los corazones de muchas personas y, por ello, el objetivo de este Primer Campeonato de Pádel Empresas Euskadi es buscar la diversión y el compañerismo entre los trabajadores de las empresas, disfrutando del deporte de moda.