El Instituto Vasco de la Mujer Emakunde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de las movilizaciones convocadas para mostrar el rechazo y repulsa de la sociedad ante el asesinato de una mujer en Vitoria-Gasteiz durante este pasado fin de semana.

En un comunicado, Emakunde ha informado que ha puesto en marcha "el protocolo que se activa en estos casos" y que "está, desde este domingo, en estrecha coordinación con el resto de instituciones implicadas".

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, participará este lunes, a las 12.00 horas, en la concentración convocada frente al Ayuntamiento de la capital alavesa, para "mostrar su firme condena y repulsa por el asesinato de la mujer y mostrar su apoyo a la familia y al entorno más cercano de la víctima".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Nerea Melgosa, participará en la movilización convocada para esta tarde por el movimiento feminista.

Emakunde ha recordado que "la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y se construye sobre relaciones de dominio y de desigualdad".

Asimismo, ha abogado por trabajar por la igualdad, ya que "es el camino más eficaz para prevenir la violencia machista". "La implicación de todas las personas es imprescindible para lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres", ha añadido.