Cada año Expovacaciones es una de las ferias más esperadas de entre todas aquellas que se celebran en el BEC. Este año no será excepción y desde mañana viernes y hasta el domingo el pabellón 1 del recinto ferial de Ansio se convertirá en un gran escaparate en el que un total de 180 expositores estatales e internacionales mostrarán las bonanzas y atractivos de cada uno de los destinos turísticos. “Ofrecemos un montón de destinos y un gran número de actividades. Esperamos que este fin de semana acudan a Expovacaciones más de 20.000 personas”, señaló Xabier Basañez, director general del BEC.

Así las cosas, entre los expositores que se darán cita en Expovacaciones están la inmensa mayoría de los destinos del Estado, mientras que la oferta de destinos internacionales también es muy golosa. Entre todos ellos destaca Japón, ya que el país del sol naciente ha sido designado como Destino Especial 2023 por esta feria, dado que el país nipón está celebrando el Año Euskadi Japón. Además de este país asiático, la oferta de destinos internacionales cuenta con otros clásicos como, por ejemplo, Cuba, Portugal y Francia. Entre los destinos estatales, volverán a gozar de un gran protagonismo lugares como Galicia, Catalunya, Castilla La Mancha, La Rioja y Extremadura entre otros.

Pero no hace falta irse muy lejos para descubrir lugares de postal y desconocidos para el gran público. Por ello, Euskadi contará con su propio stand en la feria para mostrar los grandes atractivos del país. “Euskadi es un destino muy apreciado al que los turistas acuden con unas altas expectativas que, finalmente, se cumplen y, normalmente, quien viene repite”, señaló Jesús García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco. En su intervención, De Cos también puso en relieve que el pasado año fue de absoluto récord de recepción de turistas para Euskadi ya que, por vez primera, llegaron hasta el país más de cuatro millones de visitantes; concretamente 4,2 millones, una cifra un 11% superior al número de visitantes registrados en el año 2019. “Esta feria es una oportunidad de poder conocer más si cabe el sector turístico vasco”, precisó De Cos. Por su parte, Bilbao-Bizkaia contará con su propio stand en la feria y, en él, el ciclismo será el gran protagonista debido a que, en menos de dos meses, el Tour de Francia realizará su salida desde Bilbao. El deporte de las dos ruedas se convierte, de este modo, en un nuevo atractivo para poder disfrutar de los parajes y rincones del territorio.

Expovacaciones destaca por ser una feria en la que hay mucho más que expositores. De este modo, el pabellón 1 del BEC acogerá a lo largo de todo el fin de semana diversas actividades que se desarrollarán en el espacio Experimenta y Saborea, punto en el que habrá degustaciones de productos, charlas, demostraciones y demás actividades. Entre todas ellas destaca Txotx Experience, un espacio en el que se podrá disfrutar de un menú de sidrería y pintxos.

La feria tendrá mañana viernes y el sábado un horario de 10.30 a 20.00 horas, mientras que el domingo el horario de cierre será a las 19.00 horas. El coste de la entrada será de 4,5 euros para el público en general, mientras que los menores de 16 años podrán acceder gratis a esta nueva edición de Expovacaciones.