Nuevo revés para Dani Alves. Las muestras de semen recogidas por la Policía contradicen la última versión del futbolista, que sería ya la cuarta y refuerzan aún más la acusación de la posible violación que recae sobre el brasileño. Y es que, según avanza ‘El Periódico’, las pruebas forenses aportadas al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona indican que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa interior y en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por Alves.

En la última versión que el exjugador del Barça dio ante la jueza el pasado 20 de enero aseguraba que la presunta víctima solo le practicó una felación. Ahora, dicha versión ha quedado desmentida por estos informes forenses, especialmente por las muestras de ADN recogidas de la ropa interior y la cavidad intravaginal.

Alves ingresó en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) el pasado 20 de enero en prisión provisional sin fianza por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. El 30 de enero su defensa pidió dejarlo en libertad provisional con medidas para garantizar que no se fugará antes del juicio, como llevar una pulsera telemática que lo geolocalice.

Este mismo jueves la abogada de la joven se opuso al recurso con el que la defensa trata de sacarlo de prisión. "Entendemos que, además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme", añadía la letrada.

La Fiscalía, por su parte, se ha opuesto al recurso y ha pedido que el futbolista siga en prisión provisional porque ve "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.

Una vez recibido el posicionamiento de la acusación pública y la particular, la Audiencia de Barcelona responderá durante los próximos días al recurso de la defensa de Alves.