La abogada de la presunta víctima del futbolista Dani Alves se ha opuesto este jueves al recurso con el que la defensa trata de sacarlo de prisión provisional, donde está desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que la acusación particular ha presentado sus alegaciones este jueves por la mañana y que ha pedido que el jugador continúe en prisión provisional mientras se instruye la causa.

Prisión provisional sin fianza

Alves está en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) en prisión provisional sin fianza por esta causa, y el 30 de enero su defensa pidió dejarlo en libertad provisional con medidas para garantizar que no se fugará antes del juicio, como llevar una pulsera telemática que lo geolocalice.

La Fiscalía, por su parte, se ha opuesto al recurso y ha pedido que el futbolista siga en prisión provisional porque ve "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga.

Una vez recibido el posicionamiento de la acusación pública y la particular, la Audiencia de Barcelona responderá durante los próximos días al recurso de la defensa de Alves.