Juzgan a la pareja del hombre que hallaron descuartizado en Barakaldo

La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge esta semana el juicio con jurado popular por el asesinato de un vecino de Barakaldo de 62 años cuyos restos fueron hallados en una zona de Rontegi en noviembre de 2020. La pareja sentimental de la víctima, S.H.M se sienta estos días en el banquillo como presunta autora material de la muerte "violenta" del hombre. La mujer está siendo juzgada desde el martes pasado por un delito de asesinato con el agravante de alevosía. Seis hombres y tres mujeres componen el tribunal popular y serán ellos quienes deberán determinar si la acusada fue la autora material de los hechos que se le imputan.

Nueva ocupación en Barakaldo: "Pedimos que se actúe antes de que pase algo grave"

La Travesía Ibarra de Barakaldo es un punto céntrico de la localidad fabril, no en vano, está a escasos cien metros del Consistorio barakaldarra. Desde hace cerca de mes y medio, este lugar se ha convertido en un punto en el que los vecinos de esta zona se sienten inseguros y todo ello ha sido a causa de unos jóvenes que decidieron ocupar una lonja en esta zona de Barakaldo, lugar en el que, al menos tres de ellos, viven al no tener un techo en el que dormir. Desde entonces, se han sucedido los altercados, las peleas, los lanzamientos de objetos y enseres a la carretera y los ruidos en esta calle de Barakaldo. "Los jóvenes están aquí casi todo el día, pero los verdaderos problemas empiezan a partir de las nueve de la noche. Están peleándose continuamente, hacen ruido e, incluso, han llegado a tirar mesas y demás enseres a la carretera", explica un vecino de esta zona de Barakaldo.

Los bonos de 30 euros se podrán gastar en más de 800 comercios de Bilbao

Por el momento son casi 800 los negocios distribuidos por los diferente distritos de la capital vizcaina los que se han adherido a la nueva campaña de bonos que saca hoy a la venta el Ayuntamiento de Bilbao. El Consistorio bilbaino activará a partir de las 16.00 horas la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos de Comercio que ofrecen un descuento en las compras. "Es una oportunidad magnífica para recuperar el impulso del consumo", dijo el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. Aunque todavía los negocios bilbainos se pueden seguir adhiriendo a la campaña, por el momento son casi 800 los negocios que participarán en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar y fomentar el consumo en el comercio de barrios y de distritos. Desde comercio de textil, pasando por negocios de estética, perfumerías, de interiorismo, peluquerías, negocios de decoración, joyerías, jugueterías, dietéticas y de iluminación se han sumado a esta campaña que se enmarca dentro del Plan Bilbao 2022 por los efectos del covid que fue acordado por todos los grupos con representación municipal.

Mikel Vesga: "Quiero que se repita más veces mi versión ante el Atlético"

Mikel Vesga (Gasteiz, 8 de abril de 1993) se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la victoria que firmó el Athletic el pasado sábado sobre el Atlético de Madrid y que mete al colectivo de Marcelino en la pomada por la conquista de una de las dos plazas europeas que restan por repartir. El gasteiztarra asomó una versión imperial ante el conjunto colchonero y ha reconocido que "no sé si fue mi mejor versión como jugador del Athletic, pero sí estuve mucho mejor que en otros partidos", para insistir en su deseo de que "se repita más veces esta versión, que permita mejorar esos registros que van de poco a poco a más".

El futbolista Santi Mina, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión al futbolista del RC Celta Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar.

El tribunal de la Sección Tercera absuelve al amigo de Mina y también futbolista David Goldar, jugador del Ibiza, contra quien el Ministerio Fiscal no formuló acusación, si bien la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador necesario.