Por el momento son casi 800 los negocios distribuidos por los diferente distritos de la capital vizcaina los que se han adherido a la nueva campaña de bonos que saca hoy a la venta el Ayuntamiento de Bilbao. El Consistorio bilbaino activará a partir de las 16.00 horas la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos de Comercio que ofrecen un descuento en las compras. "Es una oportunidad magnífica para recuperar el impulso del consumo", dijo el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. Aunque todavía los negocios bilbainos se pueden seguir adhiriendo a la campaña, por el momento son casi 800 los negocios que participarán en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar y fomentar el consumo en el comercio de barrios y de distritos. Desde comercio de textil, pasando por negocios de estética, perfumerías, de interiorismo, peluquerías, negocios de decoración, joyerías, jugueterías, dietéticas y de iluminación se han sumado a esta campaña que se enmarca dentro del Plan Bilbao 2022 por los efectos del covid que fue acordado por todos los grupos con representación municipal.

Con un presupuesto de un millón de euros, en esta ocasión se ponen en marcha un total de 63.603 bonos, una cifra similar al pasado año, que supondrán un volumen de negocio en la ciudad de alrededor de 4,4 millones de euros. Nuevamente su precio será de 30 euros de los que el Ayuntamiento subvenciona la mitad (15 euros pone el Consistorio y 15 paga el consumidor). "Es una iniciativa importante en la que los bonos serán de 30 euros y el Ayuntamiento de Bilbao aportará la mitad de ese gasto y la otra mitad la aportará la propia ciudadanía", aclaró ayer Ochandiano.

Cinco bonos por DNI

Su compra se realizará, como en ocasiones anteriores, a través de la misma plataforma web www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. De la cifra total de bonos, una parte estará reservada para su adquisición en los propios establecimientos para las personas mayores de 65 años, con la finalidad de evitar la brecha digital.

Tanto el período de adquisición, como el canje de bonos, se prolongarán desde hoy, 4 de mayo, hasta el 30 de junio (o hasta agotar). Se podrán adquirir 5 bonos por DNI y por cada ticket de compra se podrán canjear un máximo de 4 bonos de igual o superior importe. Por su parte, por establecimiento el límite es de 150 bonos adquiridos a través de la plataforma y los cajeros, más 50 bonos por parte de las personas mayores de 65 años que quieran adquirirlos en el propio comercio. El plazo de adhesión de los establecimientos continúa vigente hasta finalizar la campaña en la plataforma www.bonobilbao.eus. El programa de Bonos Bilbao se enmarca en el Plan Bilbao 2022 Contra los Efectos del Covid acordado con todos los grupos municipales, con el objetivo de incentivar el consumo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

En breveVenta.

El Consistorio bilbaino activará a partir de las 16.00 horas, la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos.

Negocios. Cerca de 800 negocios se han sumado a esta campaña, entre los que se encuentran comercios de textil, perfumerías, interiorismo, peluquerías, negocios de decoración, joyerías, jugueterías, dietéticas...

La cifra30

euros para consumir en los bonos. El Ayuntamiento asume la mitad del cupón y la otra corre a cargo del cliente.